lunes, 24 de agosto de 2009

CRONICA DE LADAKI

por Carolina Ferrandis
A punto de finalizar esta nueva aventura una de mis croniquillas: la cosa va de efectos: efectos del mal de altura: 1. ojos simpson style manyana tarde y noche, que ademas sin previo aviso se ponen a llorar y todo el mundo "que te pasa que te pasa", y yo "nada conyo!!!!!" (leer 4). 2. intenso dolor de cabeza 3. fatiga cronica 4 consecuencia de 2+3 una mezcla de empanizamiento (mas de lo normal), mala leche y mucha frase absurda 5. alguna pota que otra (consecuencia de 2) 6. corazon acelerado (y no precisamente de la emocion) 7 y si te chutas pastillazos para evitar del 1 al 6 pues entonces, acidez, hormigueo en los pies, numerosisimas visitas al senyor roca para un number one (number 2 forma parte de otros efectos), y lo peor es que sigues igual. 8. siempre imagine que la primera vez que montaria sobre un equino seria el tipico semental negro azabache, pues no, ha sido en mula con cascabel para pasar un collado de 5.400 metros donde pedia como si fuera la reina de alicia en el pais de las maravillas "que me coooooooooooooorten la cabeza"......claro que poniendonos en plan optimista tambien podria haber sido un diminuto burro, pues con los de aqui, hasta a mi me llegarian los pies al suelo.......... efectos de la comida indu: 1. sin cometarios (remember number 2) 2. la unica proteina que comes es la del huevo (siempre y cuando no te toque uno de clara verde fosforita, en cuyo caso como estas muy bien educada lo apartas disimuladamente) 3. al principio hace ilu, al tercer dia ya huele, a la semana las conversaciones sobre solomillos, productos varios ibericos, pa amb tomaquet y tortilla de patata son cada vez mas recurrentes efectos de hallarse entre el himalaya y el karakorum: 1. f
lipas con las montanyas desde el minuto 1 2. Evitas la nieve y el monzon (que queda mas para nepal) de esta epoca del anyo (aunque nos ha nevado un poquito.........) 3. la gente tiene un fisico como en todos los lugares montanyosos del planeta (ojos rasgados, tez morena y muy cascada, porte compacto) 4. Mucha luminosidad 5. Colores imposibles 6. en definitiva el mundo a tus pies a pesar de todo esto he estado en el sitio mas bonito que he visto en mi vida (tener en cuenta que sobre gustos no hay colores), he visto al dalai lama en persona, me he banyado en el rio indo (indus como dicen por aqui), he ido a ver en delhi una autentica y genuina peli de bollywood, y he decidido que nunca mais me subo a mas de 4500 metros de altitud) hasta la proxima................................ muakets

No hay comentarios: