martes, 1 de enero de 2008

PARECE MENTIRA

Aún no me creo lo que estoy viviendo, hace unas horas he estado navegando por el canal Beagle y quiero pensar que por las mismas que navegó FitzRoy y por las que Darwin comenzó ha imaginar que había una explicación a todo esto de la vida en la tierra. Pero vayamos por partes ,pues ayer pasé la noche vieja en un lugar sólo para privilegiados como yo ,que tienen la suerte de poder permitirse perderse por esta tierra de ensueño. Llegamos sobre las siete de la tarde a orillas del lago Fagnano un delicioso lugar donde las olas bien podían ser las del mediterràneo. El sol todavía intenso se dejaba filtrar por un cielo lo suficientemente nublado como para poder pasear por su playa, una playa de cinco km de larga. Detrás un camino separa el lago de un bosque de lengas secas cubiertas por el agua. La luz, esa misma luz que hace de la piedra una piel cálida,resbalaba entre los troncos grises ..... luego me senté a mirar y a escuchar el sonido de unas aguas que probablemente tengan millones de años. Después una ducha rápida y cena de fin de año. Conversación animada, risas, felicitaciones, abrazos pero ... se echan y mucho en falta otros besos y otros abrazos que no pudieron ser, pero que bueno, se sintieron profundamente en un alma traquila. Hubo baile, hubo brut y mucha fiesta, así que esta mañana resultaba difícil levantarse para volver a la carretera camino de Ushuaia, a la que hemos llegado sobre las doce, justo para dejar las maletas en el hostal (precioso) y salir pitando para el muelle a coger un barco que nos ha llevado durante tres horas de paseo por el canal Beagle, cuyas aguas están divididas entre Chile y Argentina. Además de la emoción propia del lugar de navegación, hemos visto varias colonias de leones marinos y cormoranes. Mañana iré al parque Nacional de Tierra de Fuego y pasearé hasta cansarme por las calles empinadas de esta ciudad, que aunque caótica ,resulta de una belleza íntima, la belleza de los espacios ganados por los pioneros.
Si mañana tengo otro rato ............ os hablaré de Ushuaia. Una cosa curiosa ayer cuando celebrábamos el nuevo año era de día ¿Qué os parece?. Un beso fuerte, el que no pude daros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola AMIGO!
Voy a contarte una pequeña historia. Dicen las leyendas piratas, que antiguamente cuando los grandes barcos veleros cruzaban el Ecuador, sus marineros debían bañarse en alta mar. Y cuando surcaban las aguas que tú estás explorando y lograban sobrevivir a esos mares, que a menudo se vuelven bravos y traicioneros, su tripulación se ponía un aro en la oreja.De ahí que muchos de los famosos piratas llevasen pendientes en sus orejas. Uno por cada vez que navegaban por allí.
A ti no te hará falta eso para recordar que has estado ahí. Llevarás este viaje grabado en tu retina y en tu corazón toda la vida.

Un beso muy fuerte. Carmen

Anónimo dijo...

Buenas noches tio.Ante todo desearte un feliz año y un tirón de orejas muy fuerte desde la distancia por el dia de tu cumpleaños.Parece que fue ayer cuando nos despedimos en el aeropuerto y ya casi tu aventura toca a su fin.Ni que decir tiene que esta nochevieja nos acordamos todos de tí y esperando que fueras lo más feliz posible allá donde te encontraras.Pronto nos volveremos a ver y nos contarás de viva voz esta tu experiencia inolvidable.Un beso muy fuerte de estos que sabes que te quieren,en definitiva tu familia.Hasta pronto.
Maite: Bueno Luis, lo primero felicitarte por tu sese.....cumpleaños, no completo la cifra porque ya sabes que es de mala educación poner los años y nunca se sabe quien puede estar leyendo esto.
Ya queda muy poquito para que vuelvas y com dice Jose nos contaras todo lo que has vivido que tiene que haber sido la repera.
Bueno para celebrar tu cumple te preparé una tortilla de patatas que a saber que comeras por esas tierras (como dirian las madres de antes)

Un beso de Paula y de Lucia.